miércoles, 27 de abril de 2011

LA SIRENA

       El mar estaba inquieto, desde el horizonte podían observarse las crestas de espuma formando dibujos rasgados; los colores se difuminan , más allá una tenue linea unen el cielo y el mar. Las rocas perdían su brillo al perder la humedad de agua y secarlas por completo. Algo había en aquella pequeña cuevecita, que tantas leyendas traían a la mente.
   Se decía que en noches de luna llena, una linda figura esbelta de largos cabellos color azabache y cuerpo con cola de pez, salía para absorver y dejarse embriagar por la maravillosa luna y allí observándola fijamente entonaba hermosos cantos de singular belleza. Cuando esto sucedia, al amanecer sus escamas se volvían de transparentes y majestuosos colores que daban un fulgor especial en el horizonte.
          De pronto un amanecer, entre las rocas, una silueta se podía apreciar, se acercó sumergiéndose entre las aguas hasta que su cuerpo se perdió por completo en el agua. El cuerpo inmóvil era de un hombre de mediana edad, de piel blanquecina,y densa barba de varios dias, estaba exhausto. Sin dudarlo emitió un sonido y sopló suavemente y de  forma mágica un velo  suave de brillantes cubrió su cara y el misterioso personaje, al poco tiempo, empezó a moverse de su cruel y largo letargo. Sus ojos se abrieron dando paso a la luz de la mañana y su cara quedó perpleja.
   ¿Pero que ven mis ojos? !!!no puede ser verdad!!!! una maravillosa mujer delante de él, envuelta en una maravillosa y resplandeciente luz le observaba.
                                
Atónito, recorrió su cara con sus manos , deslizando con la yema de sus dedos y recorriendo su suave piel dorada, con lindos reflejos de coral !!!!Dios mio no uede ser posible!!! !!!!es una sirena!!!!!! su cuerpo marcaba en la arena las suaves escamas de un pez.
      !!!!Era preciosa!!!!! majestuosa, nunca vió nada igual hasta hoy!!!!! ¿Le habria rescatado de la tempestad del mar?
   Entre ellos no hablaban, pero sentian, de pronto, al mirarse...a los ojos una enorme sensación de bienestar les embargaba, paz inmensa, quietud, no necesitaban más; eran capaces de transmitirse tantas cosas!!!! tantos sentimientos que fluían a la vez, perfecta comunicación, y es que , más allá existe un mundo entero lleno de sensaciones, dónde los sentimientos se viven y se sienten de una manera especial y muy dentro de cada uno.
   A las noches se les podía ver en el horizonte envueltos en una maravillosa onda de luz, que cubría sus cuerpos, y era tal el amor que desprendían que hasta el agua se acercaba despacito sigilosamente, celosa del momento vivido, no queria romper el hechizo en el que estaban sumergidos.
   Así pasaban los días, mientras el misterioso hombre iva recuperando fuerzas, desarrollaba facultades especiales, que ni él mismo era capaz de alcanzar, comunicaciones plenas y lo más importante , era plenamente feliz, no necesitaba mas, con solo cerrar sus ojos, vivía un mundo de sentimientos, donde los sentimientos eran tan palpables... que se estremecia con sentirlos.
Bendito mundo, mágico de sentimientos!!! ahora empezaba a vivir ¿en que capsula había vivído hasta ahora?? Sumido en un mundo exclavizado por el inconformismo, de una autómata sociedad manejada por los hilos del tremendo egoismo e ingratitud pero nunca era tarde.... Habia descubierto, este maravilloso mundo de luz y aquí se quedariá por siempre.
          Una buena mañana se despertó,con gran angustia y una gran tristeza, asomaban de sus ojos unas lágrimas que pronto fueron buscando un surco para escapar, y pensó en su sirena maravillosa, algo le pasaba lo presentia pero...¿donde estaba?. Corrió, sin rumbo, por la playa, se acercó a los acantilados.. no había rastro de ella ¿dónde estaba?. Tal vez, nunca habria existido, como bien dicen en su mundo, las sirenas son seres mitólogicos, fruto de la imaginación desbordante de la humanidad, pero !!!!No podia ser!!!!!! era todo tan real!!!. Quiza era un mundo fruto de la imaginación humana de la necesidad de creer en algo mejor!!! incluso más humano. La desesperación y el hastío le anulaban, sus ojos perdieron su brillo y su energia desapareció una noche estrellada.
      Un buen día casí sin fuerzas, se levantó, sintiendo la necesidad imperiosa de llegar al agua, y mojarse en ella...fué arrastrándose por la arena, con la fuerza que sus brazos le permitian, cada segundo era un tormento, una terrible exclavitud y sufrimiento, sus labios costrados, estaban necesitando de un poco de agua...su cabeza caía una y otra vez, en su lucha imperiosa por llegar en una mañana calurosa de verano; perdió la noción del tiempo.
     Cuando abrió sus ojos, se vió sumido en una maravillosa paz, sumergido en el fondo del mar, con una quietud especial; maravilloso fondo marino,  lleno de colores, de melodias especiales, podía tocar con sus manos la variedad de peces que se paseaban delante de él, desafiantes !!!!!!cuantas cosas nuevas  por descubrir!!!!!! pequeñas burbujas se unian y jugueteaban ascendiendo a la superficie, y.... de pronto una deslumbrante figura... hizo su aparición se ondulaba suavemente por el agua,  !!!!!Es divina!!!!!- pensó
     
     Su larga melena, se extendia en el agua, desafiante con poder cómo insistiendo en que ese era su mundo , su maravilloso mundo, ella habia querido que estuviese alli.
   Nunca me iré de aqui, penso aquí viviría para siempre, junto a ella,.
    Al cabo de un tiempo, en la playa aparecieron dos cuerpos de un hombre y una mujer tenían en su rostro una esplendida cara de felicidad, plenitud, del deber cumplido una felicidad incomparable!!!!! Y es que existe otro mundo fuera de aqui por descubrir, más allá de toda norma, de todo concepto de toda ley, algún día todos lo podremos descubrir y como la sirena y el naúfrago veremos la luz inmensa del despertar de un nuevo amanecer, sin duda...

                                                   MERTXE BERNAL AGUILAR  -KATARAGAMA LUG